Un nuevo método rápido y barato para la detección del glaucoma.

10 enero, 2018 0

El software danés de análisis de retinografías Retinalyze System A/S (Ltd.) líder en “screenings” visuales, presenta un nuevo y accesible método de análisis ocular, un servicio de detección de glaucoma basado en la inteligencia artificial llamado Retinalyze Glaucoma.

“Este nuevo servicio revolucionará la manera de detectar el glaucoma y también cambiará el quién pueda detectarlo. Estamos y siempre hemos estado comprometidos con hacer los exámenes oculares accesibles al publico en general y proporcionar a nuestros clientes  eficientes, fáciles y rápidas soluciones para hacer los exámenes oculares y detectar enfermedades” dice Mr.René Asserfelt Retinalyze España SL.

3_Praevention_RetinaLyze-1

¿Por qué hacer los exámenes oculares más accesibles?

El glaucoma es la causa principal del ceguera irreversible en el mundo.

En 2013, el numero estimado de personas detectadas de glaucoma en el mundo era de 64,3 millones, que crecerá hasta los 76 millones en 2020 y hasta los 111,8 en 2040. 1

Si bien no se conocen curas para el glaucoma, se puede prevenir la ceguera o la pérdida significativa de la visión causada por el glaucoma si la enfermedad se reconoce en las primeras etapas.

En su forma más frecuente, glaucoma primario de ángulo abierto, la pérdida de visión es silenciosa, lenta y progresiva. Por lo general, afecta primero a la vista lateral (visión periférica) y, a medida que avanza, se pierde la visión central.

Actualmente, los exámenes oculares regulares son la mejor forma de prevención contra el daño significativo del glaucoma. Cuanto antes se descubran los indicios, más fácil y más barato es detener el desarrollo de la enfermedad.

RetinaLyze System tiene como objetivo hacer accesibles las evaluaciones oculares para el público en general. Para que esto suceda, los servicios de RetinaLyze System reducen el coste de cada evaluación y reducen el precio y la complejidad del equipo necesario para realizar exámenes oculares. El nuevo algoritmo RetinaLyze Glaucoma posibilita que los especialistas oculares, como oftalmólogos, optometristas y enfermeras, realicen exámenes de glaucoma.

RetinaLyze Glaucoma analiza imágenes retinianas de forma automática. Puede evaluar el riesgo de tener glaucoma y da un resultado al instante. Todo el proceso involucra solo la imagen de las cámaras del fondo de ojo *retinografia*, no se necesita un analizador de campo visual o un tonómetro. RetinaLyze Glaucoma se presenta como una nueva caracter’istica de la aplicaci’on web de Retinalyze System. La aplicación web RetinaLyze ofrece un análisis automatizado y fácil de usar de imágenes de la retina para detectar los primeros signos de posible Retinopatía Diabética, DMAE y Glaucoma, así como una solución de telemedicina incorporada.

La facilidad de uso, así como la simplicidad del examen ocular y la velocidad del resultado, hacen que el servicio RetinaLyze sea una herramienta ideal de detección ocular para clínicas y prácticas de optometría de todos los tamaños. RetinaLyze System comenzará a proporcionar el servicio RetinaLyze Glaucoma a principios de 2018.

 

 

Información detallada sobre el nuevo algoritmo de detección de glaucoma:

 

 

Para obtener más información acerca del RetinaLyze Glaucoma, visite  http://retilanyze.es/

1. http://www.aaojournal.org/article/S0161-6420(14)00433-3/abstract


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


logo_white

RetinaLyze tiene como misión prevenir la pérdida de la visión. La diabetes es un problema que avanza en todo el mundo y una de las consecuencias más temidas es la patología diabética retinal. Para ello es fundamental realizar un diagnóstico precoz a través de RetinaLyze.

Contáctenos

esp@retinalyze.com

© Retinalyze 2016. Todos los derechos reservados.