Retinopatía diabética






¿Qué es la retinopatía diabética?


La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Viene causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. El daño de los vasos sanguíneos de la retina puede tener como resultado que éstos sufran una fuga de fluido o sangre. En consecuencia podemos llegar a tener una gran importante pérdida de visión.

Si usted tiene retinopatía diabética, al principio no notará ningún cambio en su visión. Pero con el tiempo, la retinopatía diabética puede empeorar y causar una pérdida en la visión. Generalmente la retinopatía diabética afecta ambos ojos.

http://www.retinalyze.es/wp-content/uploads/retinalyze.me_diabe-red_dr_1.jpg

http://www.retinalyze.es/wp-content/uploads/retinalyze.me_diabe-02.jpg

¿Por qué se produce?


Con el mantenimiento de elevados niveles de glucemia, las paredes de los vasos retinianos se alteran y se vuelven más permeables, dejando pasar fluido al espacio extracelular.


¿Cómo se manifiesta?


Lo más normal es que el paciente no tenga consciencia de la enfermedad hasta que ya esté avanzada.

Los síntomas de la retinopatía pueden ser:

  • La visión se nos vuelve borrosa y perdemos gradualmente la visión
  • Vemos manchas
  • Vemos sombras o perdemos áreas de visión
  • Tenemos dificultad para ver de noche

logo_white

RetinaLyze tiene como misión prevenir la pérdida de la visión. La diabetes es un problema que avanza en todo el mundo y una de las consecuencias más temidas es la patología diabética retinal. Para ello es fundamental realizar un diagnóstico precoz a través de RetinaLyze.

Contáctenos

esp@retinalyze.com

© Retinalyze 2016. Todos los derechos reservados.