Degeneración macular






¿Qué es la DMAE?


La DMAE o degeneración macular asociada a la edad es la causa más frecuente de disminución severa de la visión en el mundo occidental y normalmente afecta a personas mayores de 50 años. La enfermedad causa lesiones en la parte central de la retina llamada mácula. La mácula es la parte de la retina responsable de la visión central, la cual permite ver detalles finos claramente.

La Mácula es la responsable de la visión central, necesaria para conducir, ver la televisión o leer.

La degeneración macular puede ser:

Seca o atrófica: es la más frecuente. Es la creación de pequeños depósitos amarillos en la mácula llamados drusas. Éstas provocan pérdida visual gradual y lenta.

Húmeda o exudativa: es la menos común y la más agresiva. Se caracteriza por la formación de vasos sanguíneos anormales en la parte posterior del ojo que terminan provocando fugas de líquido y distorsionan la retina.


http://www.retinalyze.es/wp-content/uploads/retinalyze.me_dmae-01.jpg

http://www.retinalyze.es/wp-content/uploads/retinalyze.me_dmae-02.jpg


logo_white

RetinaLyze tiene como misión prevenir la pérdida de la visión. La diabetes es un problema que avanza en todo el mundo y una de las consecuencias más temidas es la patología diabética retinal. Para ello es fundamental realizar un diagnóstico precoz a través de RetinaLyze.

Contáctenos

esp@retinalyze.com

© Retinalyze 2016. Todos los derechos reservados.